En el transcurso de la Jornada "Responsabilidad Social Empresarial, Economía Social y Discapacidad " organizada por la Fundación ONCE
El presidente de la Confederación Española de Economía Social (CEPES), Marcos de Castro ha asegurado hoy que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) "es un nuevo modelo de empresa que a nadie nos puede dejar indiferentes, ya que es importante para nuestros hijos y va a serlo para generaciones futuras".
La inauguración de la jornada ha corrido también a cargo del presidente la Fundación ONCE, Alberto Durán y el director general de Economía Social, Trabajo Autónomo y Fondo Social Europeo, Juan José Barrera.
Asimismo Durán ha recalcado que la jornada celebrada hoy es "una oportunidad para demostrar que lo social y lo económico pueden ir de la mano ya que son una conjunción. "Desde la economía social se pueden conjuntar los ideales llenos de pragmatismo", ha concluido el presidente de la Fundación ONCE.
El director general de Economía Social, Trabajo Autónomo y Fondo Social Europeo, Juan José Barrera ha indicado que la RSE supone "considerar que las empresas pueden hacer algo más en la sociedad que sacar beneficios y que pueden participar en un proyecto diseñado en el ámbito internacional y, muy concretamente, en la Unión Europea", dentro del desarrollo sostenible, de forma que el crecimiento económico pueda beneficiar a todos los ciudadanos. la perspectiva y el debate sobre un tema de máxima actualidad que requiere de la contribución de múltiples agentes.