Que hacemos en Mercado y Nicómaco










Nombre y Fundamentos:


La denominación Mercado como plaza del pueblo, pero también como el lugar de transacciones comerciales , y la mención a Nicómaco, hijo de Aristóteles a quien destina sus comentarios de ética, en “Ética a Nicómaco”,refiere a esas dos áreas que se deben comunicar y fortalecer mutuamente, aunque todavía para muchos suenen opuestas e irreconciliables.


Por eso presentamos a la comunidad nuestra Unidad de Consultoría en Responsabilidad Social para promover la comunicación inteligente de esa herramienta la responsabilidad social, de modo que el beneficio sea para todas las partes que intervienen, por lo que si intervienen todos, no hay exclusión posible.



Naturalmente, seguimos con nuestro servicio de Consultoría de Negocios, Marketing y Recursos Humanos a Empresas y confiamos en elaborar con las empresas clientes códigos de ética, y promover la innovación social, sea en las entidades públicas, privadas o del tercer sector.




Nuestra misión


Contribuir profesionalmente en la implementación y desarrollo de todas las Responsabilidades sociales y las tareas de Inclusión con Sustentabilidad, en el área Ibero-americana.


Nuestra visión


Consolidar una organización distinguida por lo interdisciplinario e inclusivo, en su tratamiento de las problemáticas sociales, económicas y ambientales del área, sin descuidar el control de gestión y la investigación.


Hacer de la organización-cliente, una empresa que defina su gestión social  bajo el lema de “enseñar a pescar en lugar de dar el pescado”.


Para desarrollar nuestra Misión nos proponemos:


- Apoyar la cooperación y la sinergia comprometida, de todas las partes participantes.


Para desarrollar nuestra Visión planificamos:




- Detectar junto al cliente,   las demandas sociales de cada comunidad y profesionalizar los paradigmas-transformación, para así implementar los prioritarios en cada una.


- Diseñar planes en favor de la inclusión y sustentabilidad, con valores humanos, materiales y ambientales centrados en el interés de todas las partes interesadas.


Sea desde la capacitación, desde el diseño del plan de negocios inicial, hasta el control de gestión de los emprendimientos, así como de la orientación en etapas intermedias.




En MyN vemos que este es el mejor momento para recrear valores, principios, las responsabilidades, social, empresaria y universitaria, entre otras, para promover asi un mundo, basado en buenas prácticas, necesarias todas para el mantenimiento de la dignidad humana.


Contáctenos enviando comentario o en jorgermercado@yahoo.com.ar o en jrmercado@fibertel.com.ar


Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Mercado y Nicómaco ©Template Customizado by Juliana Alvarez .

....