Implantar estrategias de Responsabilidad Social, claves para hacer felices a los empleados.

 Mejorar el clima laboral e implantar estrategias de RSC son las claves para hacer felices a los empleados y lograr la satisfacción de la plantilla, según expresó la Fundación Alares en un debate desarrollado en el marco de la II edición de la Semana de la Responsabilidad Social Corporativa.
   El secretario de la Fundación Alares, José Manuel Morán, quien participó de la mesa de debate '¿Debe la empresa satisfacer a las personas?', señaló que es "evidente" que el buen funcionamiento de una empresa y la capacidad de ésta para competir en el mercado global, comienza por integrar la RSC dentro de su filosofía de marca, que es una fórmula que viene "dada por aumentar" la calidad de vida de los empleados y el nivel de satisfacción en el trabajo.
   En este sentido, Morán explicó que la RSC debe ser tratada como una "fórmula" de estrategia empresarial que "contribuya a  generar calidad social, un aspecto que se consigue haciendo feliz a las personas". Además, añadió que "fomentar la cultura de la conciliación para hacer una sociedad más feliz es la esencia de la Responsabilidad Social Corporativa".
   Junto a Fundación Alares, participaron también en el debate empresas como BBVA, VIPS y Fundación Accenture quienes expusieron sus proyectos y buenas prácticas en materia de RSC. Este foro de análisis de buenas prácticas en el mundo empresarial, contó con la participación de alumnos, profesores y empresas que analizan casos de éxitos y las últimas tendencias en Responsabilidad Social Corporativa.


Mercado y Nicómaco ©Template Customizado by Juliana Alvarez .

....