Eco-packaging


Según un estudio realizado por la consultora Nielsen a nivel global, la tendencia en el diseño de envases de productos alimenticios sigue siendo dictada por el verde. Con la infinita información que circula sobre el calentamiento global y el cuidado del medio ambiente, el packaging, sus roles y el impacto ambiental que puede generar su desecho son hoy en día algunas de las principales preocupaciones para pensar un elemento estratégico tan valioso como el envase. Mientras la industria sale a conquistar al consumidor preocupado por los temas ecológicos, esta nota se interroga sobre mitos y verdades en la era de lo biodegradable.

Bueno, bonito, barato

¿Qué sería un packaging perfecto? ¿qué cuestiones lo harían completo? Según el informe, los empaques, cada vez más innovadores, deben ser funcionales, convenientes, higiénicos, atractivos, informativos y, cada vez más, verdes.

De acuerdo con una encuesta internacional sobre packaging de alimentos realizada por The Nielsen Company, el 90 por ciento de los consumidores mundiales eco-conscientes mencionaron estar dispuestos a renunciar a ciertos aspectos o roles de éste si esta acción ayudara a mejorar la calidad del medio ambiente.

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Mercado y Nicómaco ©Template Customizado by Juliana Alvarez .

....