Proyectos de capacitación de personal

Agencia MVT
Toluca – La Universidad Autónoma del Estado de México y la Cruz Roja delegación Estado de México firmaron un convenio, con el cual ambas instituciones pretenden trabajar de manera conjunta en proyectos de capacitación de personal, investigaciones, colectas, entre otras actividades.

Eduardo Gasca Pliego, rector de la máxima casa de estudios de la entidad, reconoció el trabajo altruista que desempeña y caracteriza a la Cruz Roja, y destacó que este convenio representa la responsabilidad social de la UAEM con la sociedad, por lo cual seguirán impulsando el crecimiento de esta instancia médica.

“La Cruz Roja siempre ayuda a toda la comunidad y con la Universidad ha estado muy atenta salvando vidas de universitarios y estos lazos de unión para capacitar a la población universitaria beneficiará a los más de mas de 52 mil alumnos y 8 mil trabajadores administrativos y académicos universitarios”, expresó.

Por su parte, Luis Ernesto Maccise Uribe, delegado de la Cruz Roja en la entidad, precisó que este convenio significa consolidar el vínculo que tiene esta instancia con la sociedad, formando así una cultura de solidaridad y servir de manera más eficaz a una sociedad dinámica como la del Estado de México.

Aseveró que esta acción traerá consigo la realización de actividades conjuntas a favor de la superación académica, de la capacitación profesional y de los proyectos formativos y de investigación de ambas instituciones.

Manuel Hernández Luna, secretario de Rectoría, manifestó que la UAEM, mediante los alumnos, docentes y personal administrativo, seguirá comprometida en la participación de todas las actividades altruistas que la Cruz Roja emprenda.

Indicó que a través de la firma de este convenio se sentarán las bases para mejorar la preparación de los Técnicos en Urgencias y Socorristas universitarios, los cuales serán capacitados por la benemérita institución, a cambio de que alumnos y pasantes de la UAEM realicen su servicio social y prácticas profesionales en dicha institución.

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Mercado y Nicómaco ©Template Customizado by Juliana Alvarez .

....