Emprendedores sociales dentro de sus organizaciones
“Los directores o jefes de responsabilidad corporativa de las empresas deben actuar como emprendedores sociales dentro de sus organizaciones” convirtiéndose en innovadores sociales, de manera que extiendan la inteligencia social al resto de la compañía según Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad Corporativa de BBVA.
Para el responsable de la entidad financiera los directivos de las empresas tienen activada, por defecto, la inteligencia comercial pero es necesario que trabajen con la inteligencia social de manera que la integren en su día a día, puesto que se generan propuestas de valor y más inteligentes.
“Un cliente es además una persona con sus inquietudes, valores, sensibilidades. Es preciso utilizar una mirada más amplia, una mirada empática”, observadora de los comportamientos de las personas y de visión a largo plazo, reiteró.
Ballabriga, que participó en una jornada organizada por el diario Expansión, destacó que todas las personas “tenemos esta inteligencia social” en la que se tienen en cuenta los aspectos personales de aquellos con los que nos relacionamos, “el reto es tener en cuenta cuales son los impactos sociales las decisiones empresariales y no sólo los aspectos financieros”.
La entidad financiera ha llevando a cabo un proceso interno para promover entre los directivos de los distintos países el trabajo con la inteligencia social, y durante el pasado otoño llevó a cabo distintas jornadas internas en España, Portugal, México, Chile, Perú, Colombia y Argentina, habiendo participado cerca de treinta directivos por encuentro, entre ellos el máximo responsable local del banco.
Como consecuencia de estas reuniones se presentaron un total de 80 iniciativas, de las que tan sólo seis estaban lideradas por los directivos de responsabilidad social de los respectivos países.
Sea el primero en comentar
Publicar un comentario