Desaladora del Perú obtiene Premio a la Responsabilidad Social Ambiental

La Planta Desaladora de la Mina Cerro Lindo recibió el premio a la Responsabilidad Social y Ambiental en el marco de EXPOMINA 2010, en reconocimiento a las empresas mineras que generan impactos positivos y que realizan proyectos sustentables en las zonas de influencia directa de sus operaciones o proyectos.
El premio fue otorgado por ocupar el primer lugar en la categoría de Medio Ambiente con el programa “Uso agua de mar y Vertimiento cero”.
“Esta planta desaladora trabaja con una tecnología de osmosis inversa, que permite obtener agua dulce a partir del agua de mar. Teniendo en cuenta que del 100% de agua del planeta, sólo el 2,5% es agua dulce, este tipo de tecnologías es vital para preservar el líquido elemento”, mencionó Eliana Caballero, Coordinadora de Imagen y Comunicaciones de Compañía Minera Milpo.
El mecanismo de funcionamiento de la planta se basa en bombear el agua del mar y pasarla por sistemas de microfiltración, posterior a ese paso; el agua desalada es utilizada en los procesos mineros y metalúrgicos.

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Mercado y Nicómaco ©Template Customizado by Juliana Alvarez .

....